//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Luminarias Alumbrado Público

Luminarias

Las luminarias alumbrado público se definen, según la Norma UNE-EN 60598-1 como “…aparatos de alumbrado que reparten, filtran o transforman la luz emitida por una o varias lámparas y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de lámparas (excluyendo las propias lámparas) y, en caso necesario, los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación.”
Las luminarias (y, con ligeras variantes, también las luminarias led) se componen de:

  • Armadura o carcasa: Soporte físico mínimo que delimita y contiene todos sus elementos.
  • Equipo eléctrico: Adecuado a los distintos tipos de fuentes de luz artificial (incandescente, halógena, fluorescente,…).
  • Reflectores: Superficies en el interior de la luminaria que modelan la forma y dirección del flujo de la lámpara.
  • Difusores: Cierre o o recubrimiento de la luminaria en la dirección de la radiación luminosa.
  • Filtros: Combinados con los difusores, potencian o mitigan determinadas características de la radiación luminosa.

Existen diversos tipos en función de su estética (luminarias modernas y clásicas) o fuente de luz (luminarias led, incandescentes, fluorescentes,…).
Las luminarias led de Forjas Estilo Español, novedosa fuente energética basada en diodos emisores de luz, presentan un considerable ahorro energético respecto a las tradicionales y pueden encontrarse tanto en formato clásico como moderno.

  • LUMINARIAS CLÁSICAS Las luminarias clásicas de Forjas Estilo Español incorporan todos los componentes necesarios para el alumbrado público moderno envueltos en un diseño ambientado en el siglo XIX. Estética tradicional junto con tecnología de hoy para enmarcar espacios y edificios históricos y residenciales. De momento, no hay productos relacionados con luminarias clásicas.
  • LUMINARIAS MODERNAS (No solamente hay LUMINARIAS LED) Las luminarias modernas de Forjas Estilo Español son el resultado de combinar la tecnología más vanguardista en el campo de la iluminación con un diseño elegante y ergonómico.

Sobriedad de líneas y funcionalidad eficiente inmejorables para ofrecer la visibilidad adecuada en todo tipo de accesos y vías urbanas, plazas, rotondas, parques,…
Varios modelos de nuestras luminarias modernas incorporan los últimos avances convirtiéndose en luminarias led.