
Un espacio público requiere de mobiliario para cubrir nuestras necesidades, desde farolas para alumbrarnos, papeleras para tirar nuestros deshechos, alcantarillas para filtrar el agua, y por supuesto: bancos. Sentarse es algo tan natural como respirar. Andar por una ciudad, pasear por un parque, correr por un camino no sería lo mismo si no tuviésemos oportunidad de descansar cuando considerásemos necesario. Y es que algo tan básico como el mobiliario urbano no es solo necesario, sino que es uno de los elementos más característicos para diferenciar una ciudad de otra. Bancos de madera, bancos de hormigón, iluminación clásica, papeleras o bolardos son una parte muy importante de la identidad de un lugar.
Tipos de bancos: bancos de hormigón
Los bancos son, en el espacio público, una butaca al espectáculo que nos ofrece nuestra ciudad. Catalizadores del espacio entre ciudadanos, foco de conversación de desconocidos, competencia de terrazas de bares. Por ello su diseño y material debe ser pensado con esmero. Hay muchos materiales utilizables, pero al final todo depende de la apariencia que queremos lograr. La madera es a menudo la opción clásica, pero desde Forjas Estilo te recomendamos que no descartes los bancos de hormigón como alternativa.
Bancos de hormigón: ventajas y desventajas
Cada material tiene sus ventajas y desventajas, las condiciones climáticas por ejemplo pueden causar el deterioro temprano de la madera, el hierro puede oxidarse bajo la lluvia, es con el banco de hormigón cuando observamos menos deterioros y por tanto es un elemento más perdurable.
- Ventajas:
Resistencia: como ya hemos dicho antes, el banco de hormigón es el más resistente del mercado.
Peso elevado: que evita sea desplazado de su emplazamiento: no tendrás problema con robos o delincuencia, donde esté se quedará.
Pueden conseguirse formas peculiares: al ser un material líquido en su fabricación, te permite realizar diseños muy variados.
Duración: es el material más resistente, y por tanto, con más durabilidad.
- Inconvenientes:
Peso elevado: a pesar de ser una ventaja, también es un inconveniente, pues tendrás que utilizar maquinaria externa para su instalación.
Duro a los golpes y caídas: debido a su peso, un golpe derivado de un banco de hormigón podría ser mortal. Hay que ser prudente.
Desde Forjas Estilo tenemos bancos de hormigón, de madera, y de todos los materiales que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.