//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Biciudades y proyectos de mobiliario urbano para ciclistas

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 329
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry 5cf9cad94714c5577919c266171d935c L

El mundo de la bicicleta se nos aparece últimamente con un espectacular recorrido por delante. Tanto que los proyectos de mobiliario urbano como los espacios públicos y de trabajo están siendo diseñados en torno a la utilización de este vehículo.

Nos acercamos a los biciudadanos y sus biciudades.

Qué es una biciudad

El concepto de biciudad surge de la fusión natural de dos términos aparentemente incompatibles: bicicleta y ciudad.

Utilizado por algunas asociaciones y particulares (como una comunidad promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo), responde a la común finalidad de mejorar la calidad de vida en las ciudades fomentando el uso de la bici como transporte urbano y el esfuerzo por crear condiciones que lo faciliten dentro de los proyectos de mobiliario urbano y movilidad.

Promover biciudades es alentar el amor a la bicicleta, una cultura ciclista en el entorno urbano que contribuya a la construcción de ciudades más humanas, saludables y sostenibles

 

Mobiliario urbano y bicicleta

Por un cúmulo de circunstancias que no tienen que ver exclusivamente con la afición al ciclismo, la movilidad en bicicleta está de moda. Su tasa de uso se ha multiplicado por 10 en muchas ciudades.Y esta tendencia se ha materializado en una serie de servicios, infraestructuras y proyectos de mobiliario urbano que, aunque solo parcialmente, han servido para facilitar el tránsito seguro y favorecer la utilización de este vehículo alternativo.

Servicios urbanos de alquiler de bicicletas, más longitud de carriles bici señalizados, aparcabicis y otros elementos de mobiliario urbano sirven para impulsar el transporte urbano sostenible actual.

Para tener una perspectiva correcta de este proceso en nuestro país, es buena idea consultar el artículo-guía de viajes en ABC Diez ciudades españolas para moverse en bicicleta.

Por desgracia, en España estamos todavía a años luz de los países nórdicos.

 

El futuro de los proyectos de mobiliario urbano para ciclistas

A través de diversas iniciativas de particulares, organizaciones locales y regionales, urbanistas, académicos y autoridades públicas que desean mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, se intenta dar respuestas innovadoras a la educación, políticas e infraestructuras en torno al ciclismo. En relación a los proyectos de mobiliario urbano de un futuro inmediato, podemos destacar:

  • Elementos de servicio exclusivo para los ciclistas, con anclajes, mesas y bancos adaptados a los usuarios de la bicicleta.

b2ap3_thumbnail_imgres_20160114-095228_1.jpg

  • Nuevas formas de aparcamiento para bicis, en vertical, incorporados a marquesinas de bus, …

b2ap3_thumbnail_bikehanger_12.jpg

Desde Forjas Estilo Español llevamos varios años apostando por el transporte sostenible en todos nuestros proyectos de mobiliario urbano mediante el desarrollo de diversos elementos de mobiliario urbano específicos para bicicletas como aparcabicis, separadores de carril bici-bus,…

Consúltenos.

Forjas Estilo Español, su futuro es nuestro futuro.

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto