//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Comprar farolas: qué hay que tener en cuenta

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 8
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Comprar Farolas

 

 

En el mercado actual de las luminarias actualmente existe un catálogo tan amplio y variado que comprar farolas puede resultar una tarea abrumadora, pues cada una cuenta con estilo propio y características diferentes. Comprar farolas no puede ser una cuestión arbitraria, o simplemente estética: la funcionalidad, el consumo, el programa de limpieza y mantenimiento son factores a tener en cuenta. En Forjas te guiamos para hacer la mejor compra.

 

Definir las necesidades para comprar farolas de una forma óptima

El alumbrado público tiene como objetivo la iluminación de vías, túneles o viaductos, parques públicos, mercados, zonas residenciales y de libre circulación para garantizar el normal desarrollo de las actividades en ausencia de luz natural. Cada área cuenta con sus propias necesidades lumínicas, de manera que es importante tener bien definidas las zonas implicadas, la funcionalidad y los requerimientos para hacer la elección más optima de los dispositivos.

El consumo y el rendimiento son algunos de los factores más importantes hoy en día, cuando un consistorio quiere comprar farolas.

Las farolas tradicionales de bombillas de vapor de sodio, halogenuro metálico y vapor de mercurio están dejando paso a lámparas más eficientes y ecológicas de tecnología LED y reflectores asimétricos para incrementar la potencia lumínica con el mismo gasto o incluso un consumo inferior.

La tecnología LED implica también un menor coste de mantenimiento y sustitución, prolongando la vida útil de la luminaria, y disminuye la contaminación lumínica.

En este sentido, la limpieza de las farolas y su mantenimiento es también un importante factor para decantarse entre un modelo u otro.

 

Tipos de alumbrado público

  • BALIZAS: son bolardos iluminados compuestos por un tubo de acero inoxidable coronado en su parte superior con un indicador lumínico de bajo consumo y sencillo mantenimiento. Se emplean para la señalización e iluminación de vías, caminos, parques y zonas peatonales.
  • BRAZOS: soportes de alumbrado público exterior especialmente diseñador para anclarse en muros y paredes o mástiles de farolas.
  • COLUMNAS: Son las farolas más extendidas y solicitadas en el alumbrado público por sus prestaciones. Se compone de una base de forma cónica y anclada en el suelo que sostiene la estructura, un fuste cilíndrico de forma recta o curva y un brazo, que sostiene la luminaria.
  • LUMINARIAS: A diferencia de las columnas, se componen de una armadura o carcasa, un equipo eléctrico, reflectores situados en el interior de la luminaria que modelan la forma y dirección de la iluminación, difusores y filtros
  • FAROLAS: de estilo clásico de 1, 2, 3 y 5 luces, de estilo monumental, imperial, fernandino.
  • Accesorios: peanas decorativas, plafones, remates…

 

Forjas: asesoramiento para comprar farolas

Forjas cuenta con una experiencia de más de 40 años en el mercado del alumbrado público, y trabajamos diariamente con decenas de ayuntamientos.

Deja que nuestros expertos te asesoren para comprar farolas, luminarias, balizas o el tipo de iluminación óptimo para tus proyectos urbanísticos, con presupuestos adaptados a cada necesidad. Pide cita con nosotros.

IMAGEN: Freepick 

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto