//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Diez bancos y diez lecturas para el Día del Libro: maridaje de bancos mobiliario urbano

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 66
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Banco Cafe 208670977

Este lunes 23 de abril se celebra el Día del Libro, un evento a nivel internacional que llena las calles y plazas de muchas localidades de puestos de libros y actividades culturales. Librerías, editoriales, instituciones y lectores se unen en una fiesta que revive el interés por la lectura, recuerda a los clásicos y presentar las últimas novedades. En Forjas Estilos también queremos unirnos a a esta celebración, y como somos especialistas en bancos mobiliario urbano y sabemos que no hay nada más romántico que un banco para leer un libro, te proponemos un maridaje especial de diez bancos y libros, porque cada banco tiene personalidad propia, como los libros.

b2ap3_thumbnail_duenas.jpg

1. El romántico

Banco tablillas estándar, el banco ideal para lecturas sosegadas, un clásico de los parques a base de madera y patas de fundición de hierro, donde será un placer leer Las hijas del capitán (Planeta), de María Dueñas.

La nueva novela de la exitosa autora de Tiempo entre costuras esta vez viaja a un enclave de la colonia española en el Nueva York de 1936. La muerte accidental de Emilio Arenas, dueño de una pequeña casa de comidas llamada El Capitán, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

b2ap3_thumbnail_leticia.jpg

2. El moderno

Banco Berlín, innovador y urbanita, de líneas rompedoras, con patas de pletina de acero y madera tropical, es un banco original y renovador para un libro que está dando mucho que hablar: Morder la manzana (Planeta), de Leticia Dolera.

En sus páginas la conocida actriz comparte su necesidad de contar por qué es feminista y por qué todas las mujeres deberían serlo. El título es un camino vital en el que repasa sus vivencias: personas inspiradoras que ha conocido, lecturas reveladoras, anécdotas buenas y malas. También cuenta la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, porque lejos de ser un pecado, aquello precisamente la hizo sabia.

b2ap3_thumbnail_odisea.jpg

3. El futurista

El Banco Krae, metálico y de corte futurista, elaborado con chapa de acero, te transportará a una aventura clásica de ciencia ficción recién reeditada en un formato ómnibus: Odisea espacial (Punto de lectura) de Arthur c. Clarke.

Por primera vez en España, un solo libro reúne las famosas novelas de la saga: 2001 Una odisea en el espacio, 2010 Odisea dos, 2061 Odisea tres y 3001 Odisea final. Un formato único de 1.152 páginas en edición de bolsillo por solo 14,96 euros.

b2ap3_thumbnail_naturaleza.jpg

4. El naturalista

El banco Kyra apuesta por el medio ambiente, incorpora una jardinera para traer la naturaleza a los espacios urbanos y además está fabricado con madera sostenible. Un lugar perfecto para disfrutar con una joya literaria: Cuaderno de la Naturaleza (Errata Naturae), de Julia Rothman, un libro bellísimamente ilustrado sobre el mundo natural, desde lo más minúsculo, como el tardígrado que habita el musgo, hasta lo más inmenso, como las fases de la Luna.

Una obra que reivindica el reencuentro con el campo, con el bosque y el mar, y que despertará la curiosidad por la naturaleza de lectores de todas las edades. Ningún libro sustituirá nunca a la naturaleza, pero esta guía ilustrada es un complemento maravilloso.

b2ap3_thumbnail_comodo.jpg

5. El confortable

El banco 2000 Europa incorpora reposabrazos; un complemento perfecto que hará las delicias de los lectores de libros de gran volumen, los que disfrutan durante horas de lecturas adictivas y no quieren parar, como les ocurrirá a aquellos que tengan en sus manos Una columna de fuego (Plaza & Janés), el nuevo libro de Ken Follett, tercera entrega de la saga que inició con Los pilares de la Tierra.

En esta ocasión regresa a Kingsbridge en 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Estalla la rivalidad religiosa y Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal.

b2ap3_thumbnail_gaudi.jpg

6. El modernista

El banco Talavera es una maravilla de diseño inspirada en el Art Decó, una obra de arte modernista, como las que han hecho de Barcelona una ciudad única. Por eso es el banco perfecto para enseñar a los más pequeños las prodigiosas creaciones de Gaudí con Un paseo con el señor Gaudí (Editorial Juventud), de Pau Estrada, un delicioso y entrañable recorrido de 48 páginas por sus construcciones más emblemáticas: el parque Güell, la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló…

b2ap3_thumbnail_efimero.jpg

7. El imparable

El banco Tórculo está pensado para aquellos que vienen y van, un lugar de paso para descansar un rato, y seguir con el ajetreo diario, ideal para lectores que no paran mucho en el mismo sitio. Por eso es perfecto para lecturas cortas, como las que ofrece el libro de poesía Las almas de Brandon (Espasa), del fenómeno mediático César Brandon Ndjocu, que conmovió a la audiencia del concurso televisivo ‘Got Talent’ con el poema Miedos a la izquierda: Yo antes de ti’ Este título recoge historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos para emocionarse y reflexionar.

b2ap3_thumbnail_llegar-tarde.jpg

8. El tecnológico

El banco Unipersonal Wifi ha sido diseñado especialmente para las nuevas tecnologías, con un asiento individual y un pequeño atril para manejar cómodamente dispositivos como smartphones, tablets o ebook. Un puesto para experimentar en primera persona las conclusiones del libro Gracias por llegar tarde: como la tecnología la globalización y el cambio climático van a transformar el mundo en los próximos años (Deusto), de Thomas L. Friedman.

Una reflexión más que recomendable sobre la vertiginosa era que vivimos, y todos los cambios que ha supuesto en nuestro día a día la sociedad tecnológica y de la información.

b2ap3_thumbnail_originales.jpg

9. El original

El banco vértebra rompe con lo tradicional y el clasicismo, ofrece lo nunca visto: un asiento sorprendente, original, como Los perros duros no bailan (Alfaguara), la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.

Se trata de una novela negra muy especial, donde el crimen y la investigación policial tiene lugar en el mundo canino y los personajes caminan a cuatro patas. El protagonista, Negro, es un mestizo, un cruce de mastín español machacado por la vida, un luchador retirado que ha vivido situaciones muy difíciles. La desaparición de dos amigos chuchos, Teo y de Boris el Guapo, le hará emprender un peligroso viaje al pasado.

b2ap3_thumbnail_lobo.jpg

10. El independiente

Para los independientes, los solitarios y los que disfrutan de la soledad, la Silla Bretaña es su banco ideal. Un asiento para ellos solos, donde disfrutan de la lectura de un clásico: Lobo estepario (Alianza editorial), de Hermann Hesse. Una crisis personal del autor, que decidió dejar a su esposa y aislarse de la sociedad, le llevó a escribir esta obra maestra de la literatura universal protagonizada por un ser solitario, Harry Haller, un arquetipo literario en el que muchos se reconocen.

Otros bancos mobiliario urbano, otras lecturas

Estas son nuestras diez propuestas, pero cualquier lectura es buena para celebrar el Día Internacional del Libro. También hay más diseños de bancos para toda clase de espacios urbanos y necesidades, déjate sorprender aquí.

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto