//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

El diseño industrial en el mobiliario urbano

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 624
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry QUART 1 724x424

Los diseñadores y arquitectos mantienen una reflexión permanente en relación a los conceptos de espacio público y privado referidos no solamente a sus condiciones de propiedad o pertenencia sino también a su uso y disfrute. El mobiliario urbano comparte ambos conceptos de manera casi indivisible y de su simbiosis y oposición nacen todos los proyectos y propuestas del diseño industrial.

 

 

Diseño industrial

Diseño industrial es una disciplina, a caballo entre la técnica y el arte, orientada a la creación y al desarrollo de productos industriales, es decir, susceptibles de ser producidos en serie y a gran escala.

Poniendo en juegos grandes dosis de creatividad e inventiva, abarca múltiples sectores como el de la automoción, la industria electrónica, la juguetería o el mueble. En ésta última área, resulta especialmente esencial a la hora de poder idear modelos ergonómicos, funcionales y cómodos que permitan una utilización sencilla y confortable.

Si añadimos también un componente sociológico, comprenderemos por qué el diseño industrial ha tenido y tiene tanto que decir en la creación y elaboración de mobiliario urbano.

 

Mobiliario urbano de diseño

Las mismas herramientas metodológicas que se utilizan para el diseño industrial general (variables, conceptualización volumétrica, materiales y procesos, desarrollo, prototipos...) sirven para los productos de mobiliario urbano. Es solamente en el aspecto de instalación y su integración con el entorno (estética, accesibilidad) donde aparecen condiciones específicas de este tipo de elementos.

Colonizados poco a poco por el diseño industrial más innovador, el equipamiento urbano típico de nuestras ciudades está recibiendo una perspectiva diferente para mostrarnos una cara más alegre, novedosa y ecológica.

Como este ejemplo vanguardista y modular de mobiliario urbano bancos.

 b2ap3_thumbnail_products.image_big.image.7298.jpg

La concepción puramente funcional del mobiliario urbano bancos tradicional y aburrido se ha convertido en un original diseño industrial urbano que asume la característica de sorprender al transeúnte como necesidad sin olvidar el estilo, la comodidad y la utilidad. 

 

Diseñando una ciudad

En el diseño de una ciudad son tan importantes los procesos macro (trazado del itinerario del transporte público, red de centros educativos y sanitarios en función de la densidad de habitantes,...) como los micro (diseño gráfico de la señalización, diseño de mobiliario urbano para las áreas verdes transitables...).

También desde una perspectiva novedosas, el diseño industrial actual contempla aspectos subjetivos como los elementos cognitivos que se activan en un peatón al atravesar una avenida o el estímulo emocional que brinda la luz como catalizador de la actividad urbana en determinadas épocas u horas.

Bajo esta nueva concepción, se entienden mejor los eventos que la ciudad de Montreal organiza en invierno para que sus habitantes no se encierren en sus hogares como este denominado "Luminothérapie":

Forjas Estilo Español, siempre a la vanguardia en diseño de mobiliario urbano, idea y elabora todos sus fabricados teniendo siempre como referencia el bienestar físico y emocional de cada ciudadano.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, lo funcional no tiene por qué ser aburrido

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto