//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Especial Alumbrado Público: Dime qué vías de tu ciudad vas a iluminar y te diré cómo disponer las luminarias (II)

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Suffer City 108621 640

Continuamos con nuestro Especial Alumbrado Público, en esta ocasión os daremos consejos para iluminar tramos con curvas, cruces, glorietas, pasos de peatones y calzadas con presencia de árboles altos.

 

 

Luminarias alumbrado público para tramos curvos

Cuando hablamos de tramos curvos en las calzadas, conviene seguir una regla importante: proporcionar una buena orientación visual dejando menor espacio entre luminarias cuanto menor sea el radio de la curva trazada en la calzada.

  • Si el ancho de la calzada es menor de 1,5 veces la altura de las luminarias se aconseja disponerlas de forma unilateral por el lado exterior de la curva.

b2ap3_thumbnail_calza8.gif

  • Si la anchura es mayor a 1.5 veces la altura de las luminarias, la disposición recomendada es Bilateral pareada. 

b2ap3_thumbnail_calza9.gif

La disposición tresbolillo está desaconsejada para curvas pues no informa sobre el trazado de la carretera y puede provocar accidentes.

Luminarias alumbrado público para cruces

Los cruces, como regla general, deben estar más iluminados que el resto de vías. Las farolas deben estar situadas en el lado derecho de la calzada y también después del cruce. En estos casos siempre aconsejamos utilizar postes altos (+ 20 m.) para mejorar la orientación y dotar de una iluminación agradable y uniforme.

b2ap3_thumbnail_Especial-AlumbradoIII.jpg

 

Luminarias alumbrado público para plazas y glorietas

En todas las plazas y glorietas se deben iluminar especialmente los accesos y las salidas. La altura de los postes no debe ser inferior a la altura de la calle principal que acabe en la glorieta. Además se deben iluminar especialmente los accesos y salidas para que los vehículos puedan ver a los peatones que acceden a las mismas. Si la plaza o glorieta es pequeña se podrá iluminar con un multibrazo.

b2ap3_thumbnail_calza13.gifb2ap3_thumbnail_calza14.gif

 

Luminarias alumbrado público para pasos de peatones

En todas las plazas y glorietas se deben colocar las luminarias antes de los pasos según el sentido de la marcha para que sean siempre visibles.

b2ap3_thumbnail_Especial-AlumbradoIV.jpg

 

Desde Forjas Estilo trabajamos directamente con los técnicos de urbanismo de cada ciudad para mejorar la iluminación de las vías y encontrar nuevas soluciones para mejorar el confort de los ciudadanos. Si quieres que analicemos juntos algún aspecto concreto del alumbrado público de tu ciudad, puedes contactar con nosotros.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto