//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Forjas Estilo celebra el Día Mundial de la Usabilidad

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 21
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Titulo Usabilidad

Hoy, 3 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de La Usabilidad. Este vocablo que ni siquiera recoge la RAE es una máxima en el trabajo que diariamente desempeña Forjas Estilo. Y es que todos nuestros fabricados buscan la máxima usabilidad.

 

Usabilidad en el mobiliario urbano

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en la definición de esta palabra y algunos incluso dudan sobre si sólo se trata de una mala traducción de la palabra inglesa “usability”, desde Forjas Estilo nos hemos tomado muy en serio el concepto de usabilidad y lo incorporamos a cada uno de nuestros fabricados de mobiliario urbano.

Pero, ¿cómo introducimos la usabilidad en el mobiliario urbano?

Procuramos diseñar e instalar objetos en el espacio físico que puedan ser utilizados por todas las personas, independientemente de su capacidad. En este contexto entendemos la usabilidad como una variable cuya magnitud define la facilidad para utilizar esos fabricados en términos de eficiencia, efectividad y satisfacción.

Para poder fabricar mobiliario urbano con la máxima usabilidad nuestro equipo de técnicos analiza la usabilidad de los elementos tradicionales de mobiliario urbano en función de los site principios del diseño universal y advierte de este modo los aspectos a mejorar de los mismos. Este sería un ejemplo de matriz para valorar la usabilidad en el mobiliario urbano:

 

Elemento a analizar:

 

Principios de Diseño Universal

Ventajas

Desventajas

Aspectos a mejorar

Uso Equitativo

 

 

 

Flexibilidad en el uso

 

 

 

Uso Simple y Funcional

 

 

 

Información Comprensible

 

 

 

Tolerancia al error

 

 

 

Bajo esfuerzo físico

 

 

 

Espacio y tamaño para el acercamiento y uso

 

 

 

 

A partir de este análisis, el equipo de Forjas Estilo estructura los requerimientos y comienza a trabajar en una propuesta de diseño de mobiliario urbano con la máxima usabilidad y eficiencia.

Celebremos el Día de la Usabilidad en el Mobiliario Urbano

Hoy, por tanto, es nuestro día. Es el día en el que queremos felicitar al equipo técnico de Forjas que desarrolla, investiga e innova día a día buscando la máxima usabilidad para acabar con las barreras arquitectónicas que no permiten que todos disfrutemos por igual del mobiliario urbano.

Y lo celebramos con una muestra de algunos de nuestros fabricados de mobiliario urbano pensados para ser usados, para ser usables, para usarlos…

b2ap3_thumbnail_Usabilidad.jpg

 

0
Etiquetado en: accesibilidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto