//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Guía para comprar mobiliario urbano Madrid

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry FORJASBANCOS

El mobiliario urbano Madrid y resto de España tiene un objetivo principal: dar un servicio a los ciudadanos. Las marquesinas, las farolas, los bancos y las cabinas telefónicas tienen su propia función, si bien es cierto que el mobiliario urbano no sólo presta un servicio al ciudadano, sino que forman parte de la identidad de una ciudad, dotándola de belleza y de personalidad.

Sin embargo, el uso del mobiliario urbano provoca el desgaste del mismo y es entonces cuando las Administraciones Locales deben reponerlo y comprar nuevo mobiliario público.

¿Qué se ha de tener en cuenta a la hora de comprar Mobiliario Público?

 

Aunque pueda parecer que no, la adquisición del mobiliario urbano Madrid está sujeta a cierta normativa local y leyes que han de ser aplicadas en defecto de la misma, de forma que se cumplan con ciertas garantías en cuanto a la calidad y seguridad del mobiliario. En el caso de Madrid, de acuerdo con su normativa local, es necesario que el mobiliario público cumpla con los criterios de eficiencia energética, composición de materiales sostenibles, o carácter renovable, entre muchos otros. Así, el mobiliario urbano será distinto en unas ciudades y en otras, pues cada una comprará dicho mobiliario de acuerdo con su propia normativa.

 

En cualquier caso, además de la normativa, a la hora de comprar mobiliario urbano, es necesario tener en cuenta los siguientes extremos. ¡Atentos!

 

1.- Respeto al Medio Ambiente: uno de los factores a tener en cuenta son que los materiales del mobiliario urbano, siendo mejor los materiales sostenibles y de fácil reciclaje.

 

2.- Calidad y diseño: sin duda, el mobiliario urbano conforma la personalidad y la estética de una ciudad, por lo que hay que cuidar su aspecto, pero también se ha de intentar que sean funcionales, sostenibles, integrados en la ciudad y que estén en armonía con el estilo arquitectónico de la ciudad.

 

3.- Funcionalidad: no todo es el diseño. Sin duda, el mobiliario urbano deberá ser funcional, lo que quiere decir que deberá ser cómodo y adecuado y deberá cumplir con su misión: prestar un servicio al ciudadano.

 

Para poder cumplir con la normativa y con todos estos criterios, lo mejor es contar con una empresa experta en el sector, tal es el caso de Forja Estilo, que puedan ofrecer un mobiliario urbano sostenible, funcional, seguro y de calidad que cumpla su función y que dote a la ciudad de una personalidad única.

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.