//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Iniciativas Sociales para mejorar el Mobiliario Público

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 81
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Grupo

Ya era hora de homenajear al ciudadano de a pié. Volver al origen y recordar que el mobiliario público está a su servicio. Así que  a veces no basta la calidad de los fabricados de mobiliario urbano, ni la usabilidad o durabilidad de los mismos. A veces sólo es necesario agudizar la vista y el oído y poner  el ingenio a prueba. Los fabricantes de mobiliario público tenemos la obligación de escuchar las necesidades del ciudadano para poder innovar.

 

Hoy os traemos una muestra de iniciativas sociales que han vuelto a poner al ciudadano en el origen dándole todo el protagonismo, ya sea permitiéndoles crear con el mobiliario urbano o dejándoles elegir dónde y cómo debe instalarse este mobiliario público.

 

Ranking de iniciativas sociales para mejorar el mobiliario público

 #1. Explosión de color y sonido: Play Me. I’m yours. Con este claim en un lateral el artista británico Luke Jerram ha instalado varios pianos en distintas ciudades del mundo. De esta forma, invitando a la gente a que se sentasen y tocasen el instrumento las calles cobraban vida y conseguían el genial efecto de que la gente desvíe la atención de los smartphones. En esta web verás todos los Street Pianos y su ubicación.

b2ap3_thumbnail_14.jpg

 

#2. Ciudadanos que eligen el mobiliario público que quieren en sus ciudades. Ya son varios los ayuntamientos que dejan en manos de sus ciudadanos la elección de mobiliario urbano. Encontramos ejemplos en Madrid y Zaragoza pero también fuera de nuestras fronteras, como el ejemplo de Argentina.

b2ap3_thumbnail_banco-travesia-madera-tecnica-sostenible_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.jpg

 

#3. Placas Conmemorativas. Hoy que hablamos de homenajear al ciudadano de a pié descubrimos que hasta en eso, siempre hay alguien que también lo ha pensado.  Los bancos mobiliario urbano de Buenos Aires recuerdan a más de 150 vecinos:  el maestro del barrio, el comerciante más simpático o aquel vecino inolvidable cuentan con una placa conmemorativo en los bancos del Rosedal de Palermo y el Parque Avellaneda.

b2ap3_thumbnail_HkeZYXVhZ_930x525.jpg

 

#4. Arte para mejorar mobiliario urbano. En este blog ya os hemos hablado en otras ocasiones del arte como fórmula para mejorar el mobiliario urbano. Pero hay muchos ejemplos que podéis ver con sólo realizar una sencilla búsqueda en Google: arte y mobiliario urbano.  

b2ap3_thumbnail_collage.jpg

 

#5. Wikiblock. No podemos olvidarnos en esta recopilación de iniciativas para mejorar el mobiliario urbano de la propuesta por la organización sin ánimo de lucro Better Block. Combinando la tecnología con el diseño y gracias al código abierto han diseñado un kit de herramientas de diseño de bancos, sillas, jardineras, marquesinas que se pueden descargar de forma gratuita. Estos diseños pueden imprimirse y ensablarse sin pegamentos ni clavos para poder usarse al instante.  Aquí podéis ver los diseños.

 

Hoy desde Forjas Estilo queremos agradecer a todos los ciudadanos, artistas, arquitectos y diseñadores su implicación en la mejora del mobiliario público. ¡Gracias!

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto