//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

La normativa de la Columna Alumbrado Publico

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 22
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Street Traffic In Hong Kong At Night 8AU3FN9

Sin lugar a dudas el alumbrado público ha constituido uno de los mayores avances de las ciudades. Gracias a él se ha aumentado la seguridad en las calles, se han logrado disminuir los accidentes.  Para dotar de alumbrado público a las ciudades además de su correspondiente luminaria se necesita una columna alumbrado publico. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para seleccionar la columna alumbrado público apropiada?

 

Normativa columna alumbrado público

Ya sabemos la importancia del alumbrado público y la necesidad de utilizar luminarias eficientes. Ahora vamos a contaros todo lo que debéis saber sobre la columna alumbrado publico y su instalación.

Para empezar, siempre hemos de conocer la normativa vigente en cuanto a columna alumbrado público. Todos los báculos y columnas alumbrado exterior deben cumplir las condiciones indicadas en las siguientes normas:

-          UNE EN 40.3.1

-          UNE EN 40.2

-          UNE ENE 40.5

-          UNE EN 40.6

-          UNE 72401 y NEC

-          AE-18, 21.1,21.2 y 25.1 a 25.6

 

Además los báculos y la columna alumbrado publico cumplirá las condiciones que se estipulan en el Real Decreto 2531/1985 de 18 de diciembre y en la Orden de 13 Enero de 1999 que declara de obligado cumplimiento los recubrimientos galvanizados en caliente sobre productos, iezas y artículos diversos construidos o fabricados con acero y otros materiales férreos y su correspondiente homologación por el Ministerio de Industria y Energía.

Una forma de asegurarte de que la columna alumbrado publico que seleccionas para tu ciudad cumple con toda la normativa es confiar en una empresa de mobiliario urbano como Forjas. Podrás ver que todas nuestras columnas alumbrado público cumplen dicha normativa.

Colocación de columna alumbrado publico

Tan importante como la normativa vigente de la columna alumbrado publico es la colocación de las mismas, pues de ello va a depender la seguridad de los ciudadanos. Algunas de las cuestiones a tener en cuenta son:

-          El izado y colocación debe estar perfectamente aplomado al suelo en todas las direcciones.

-          Durante el montaje a plomo definitivo es obligatorio que la empresa instaladora utilice cuñas o calzos metálicos.

-          Todas las columnas alumbrado público que lleven soldado al fuste la placa de fijación requerirán un anclaje provisto de pernos de anclaje regulados en el Artículo 43.40 y contarán con tuerca y contratuerca. Además las puertas de registro deben estar conectadas con cable de tierra V-750V verde-amarillo de 6 milímetros cuadrados conforme al REBT.

-          Las columnas que tengan una altura superior a 18 m deberán contar con una corona móvil equipada con sistema de enclavamiento en la posición de servicio y sistema de frenado de seguridad paracaídas de acción instantánea.

Pero si quieres asegurarte de que la instalación de tu columna alumbrado publico cumple con todos los requisitos aquí mencionados, lo mejor es que confíes en nuestro servicio de instalación de alumbrado exterior.

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto