//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Las luminarias modernas de Forjas Estilo Español

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 304
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry CATALOGO ALUMBRADO PUBLICO 2014 FORJAS ESTILO ESPANOL 79

Al consultar el catálogo de luminarias modernas de Forjas Estilo Español, existe una cierta confusión a la hora de precisar ambos términos de forma que no se sabe muy bien donde empieza la luminaria y termina la lámpara o  cuál es  el límite a partir del que lo presente deja de ser moderno.
Que hablen la Técnica y la Sociología.



Qué se entiende por luminaria

 
Si nos atenemos a la norma UNE-EN 60598-1, la luminaria es el "aparato que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas..." y comprende "...todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de lámparas (excluyendo las propias lámparas),...".
Es decir, que si quitamos el foco o la fuente de luz (la lámpara) todo lo que nos queda (carcasa, equipo eléctrico, reflectores, difusores y filtros) es luminaria.
En resumen, y parodiando la célebre frase procedente de la jerga taurina,,,
Hasta la lámpara, todo es luminaria.

Qué se entiende por moderno

 
En otro apartado, la noción más comúnmente extendida de modernidad se refiere a aquel cambio de estimación de algún aspecto de la realidad que nos rodea que nos lleva a valorarlo como más próximo al hombre contemporáneo..
Lo que hoy decimos que es moderno es una percepción histórica de la que somos parte y nos sentimos implicados, en contraposición con lo pasado al que nos asomamos con una cierta distancia.
El concepto se mantiene en continua renovación sobre sí mismo de forma que lo que hoy nos parece moderno, resultará desfasado en  un plazo de tiempo más o menos dilatado en que nos habremos acostumbrado al nuevo cambio.

Las luminarias modernas y clásicas de Fojas Estilo Español

 
Todo esto para aclarar que cuando hablamos de luminarias clásicas o modernas, no hacemos referencia alguna a los métodos de iluminación antiguos:
  •  Que la lámpara o foco de luz que se integra en el seno de una luminaria clásica no es de aceite ni de gas sino, seguramente, tipo LED.
  • Que una luminaria moderna se diferencia de la clásica en su estética, adoptando un diseño distinto en función del entorno que se pretenda alumbrar  pero siempre con los mismos materiales y tecnologías de vanguardia en ambas líneas.
Los fabricados de alumbrado público de Forjas Estilo Español están concebidos para proporcionar siempre la visibilidad adecuada al normal desarrollo de las actividades e investidos de una estética acorde con su colocación, entorno y otros factores.
Así,  para espacios urbanos históricos disponemos de alumbrado público de tipo clásico.
Y para las zonas más cosmopolitas y recientes, nuestra línea de luminarias modernas.
0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto