//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Los bancos mobiliario urbano como elementos de descanso de servicio público

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 41
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Bancos Forjas

Los bancos mobiliario urbano tienen una gran importancia a la hora de configurar un espacio público, ya que determinan la calidad de la estancia en los diferentes lugares e inciden en la socialización y permanencia de las personas.

Los bancos mobiliario urbano ofrecen al viandante asiento y descanso. Es un producto que nos podemos encontrar en plazas, parques, etc. Y que realizan diferentes acciones como la de esperar, charlar o leer.

 

Elementos a tener en cuenta para la colocación de los bancos mobiliario urbano

La función de los bancos mobiliario urbano ha ido cambiando con los años y con las necesidades sociales de las personas. La disposición de éstos en espacios públicos,

 así como su orientación, se deben de tener en cuenta para favorecer unas condiciones de bienestar y satisfacción.

Antes de la colocación de los bancos mobiliario urbano hay que preguntarse qué necesidades de descanso va a cubrir, qué espacios cumplen los requisitos para aprovecharlo, la orientación respecto al sol, su reguardo del viento, que su colocación no entorpezca el paso, etc.

 

 

Tipos de bancos mobiliario urbano de descanso

 b2ap3_thumbnail_bench-560435_640.jpg

Los bancos mobiliario urbano se componen, por una parte, de soportes estructurales que sirven de apoyo, unión y fijación con las diferentes piezas y por otra de las superficies que entran en contacto con los usuarios.

Se desarrollan en muchas variantes y capacidades, que van desde una plaza hasta seis o más. Los elementos que se atribuyen a los bancos mobiliario urbano son:

  • Bancos de distinto perfil que tienen áreas de asiento continuas y que cuentan con un respaldo.
  • Bancadas y bancos sin respaldo: Normalmente están situados cerca de vallas. Suelen tener una configuración lineal que puede ser recta o curva.
  • Modulares: Permiten realizar varias composiciones manteniendo cierta continuidad.
  • Banquetas y butacas de uso individual: Con o sin respaldo, que permiten una disposición y una orientación más variada y dinámica.
  • Apoyos isquiáticos: Para descansos parciales y breves en posición incorporada.

 

El desarrollo de nuevos materiales que se pueden moldear, como, por ejemplo, plásticos reciclados han permitido que el catálogo de elementos de descanso se amplíe con nuevas formas y volúmenes caracterizadas por su irregularidad y las superficies curvas.

En Forjas Estilo Español, ofrecemos una amplia gama de bancos mobiliario urbano en diseños, materiales y tamaños variados para que cada ciudadano encuentre un asiento a la medida de sus necesidades de descanso.

Contacta con nosotros. 

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto