En los últimos tiempos, la demanda de parques biosaludables en nuestras ciudades o municipios se ha intensificado considerablemente. Concebidos para poder retrasar la aparición de los efectos de envejecimiento en nuestros mayores a la vez que se favorece su actividad social alejándole del sedentarismo, los distintos aparatos biosaludables que conforman dichos parques consiguen objetivos cuantificables en forma de mejoras del estado físico de los mayores.

A continuación, tres magníficos y admirables ejemplos.

 

Mejora de la fuerza muscular

Cada uno de los aparatos que encontramos en los parques biosaludables está diseñado para la práctica a partir de los cuarenta años y son especialmente recomendables para quienes superan los sesenta porque está demostrado que es a partir de esas edades cuando la persona mayor pierde más masa muscular y fuerza.

Existen aparatos biosaludables específicos para potenciar, desarrollar y mejorar la musculación en los hombros (Volante), miembros superiores, pecho, hombros, espalda (Caballo), musculatura abdominal y lumbar (Esquí de fondo), piernas y caderas (Patines)...

Existen excelentes ejemplos de lo que el entrenamiento físico adecuado a la medida de cada uno puede aportar en ocasiones. Este es el caso de Manuel Valbuena, campeón mundial de culturismo en diversas modalidades con más de 70 años.

 

Mantenimiento o incremento de  la elasticidad y la agilidad

Es a partir de los sesenta años cuando también comienza a alterarse más la coordinacion, la agilidad y el equilibrio, carencias que podemos paliar y mejorar mediante la actividad periódica en determinados elementos de los parques biosaludables.

Volante y Caballo mejoran la flexibilidad general de articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas, Cintura y Esquí de fondo sobre la agilidad de la columna vertebral y de la cadera, Barras sobre abdomen y espaldas...

La nonagenaria gimnasta alemana Johanna Quass, que empezó a competir antes de la Segunda Guerra Mundial y que ya figura en el libro Guinness de los récords, es buena prueba de que la elasticidad y la fuerza pueden ser también longevas.

 

Mejora de la movilidad articular de los miembros superiores e inferiores

El envejecimiento arrastra un conjunto de patologías tales como artrosis, artritis reumatoide..., que tienden a reducir la movilidad articular de miembros superiores e inferiores. Una rutina física adecuada basada en la correcta utilización de los parques biosaludables consigue resultado apreciables en su prevención y mejoría.

Las articulaciones de muñecas, codos, hombros y clavículas (Volante), la estabilidad articular de los miembros inferiores (Patines, Columpio, Bicicleta Estática) podran beneficiarse de mejoras significativas con estos aparatos diseñados para el trabajo del tren superior e inferior.

El ciclista francés Robert Marchand ha superado la centena de años superando cuestas y batiendo sus propios récords encima de un bicicleta.

Los proyectos de parques biosaludables de Forjas Estilo Español puerden ayudar a que los mayores de una ciudad o municipio mejoren su bienestar y calidad de vida.

Contacte con nosotros.

Forjas Estilo Español, la felicidad no tiene edad.