//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Luminaria alumbrado publico: Componentes y tipos

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3060
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Luminaria Sira Led Alumbrado Publico Forjas Estilo Espanol Reducida

El elemento fundamental de la iluminación en las calles de las ciudades es la luminaria alumbrado publico. Por normal desconocimiento, el usuario suele confundir lámpara con farola, lámpara con luminaria....

No está de más, por tanto, arrojar un poco de luz (nunca mejor dicho) dedicar unas cuantas palabras a clarificar y diferenciar conceptos.

 

Qué es

La norma UNE-EN 60588-1 define luminaria alumbrado publico como el "aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de lámparas, (excluyendo las propias lámparas) y, en caso necesario, los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación".

En términos más usuales, las luminarias son los elementos encargados de contener y proteger de los agentes externos las lámparas generadoras de luz.

Partes de una luminaria alumbrado publico:

Una luminaria alumbrado publico se compone fundamentalmente de :

  • Carcasa o armadura: Elemento donde se integran los demás componentes de la luminaria. Fabricada en materiales resistentes como el acero o la chapa de aluminio.
  • Equipo eléctrico: Constituido por el portalámparas y los elementos de arranque y funcionamiento de la lámpara.
  • Reflectores: Superficies que reflejan el flujo de la lámpara en la dirección deseada y que suelen incorporar una pantalla para evitar deslumbramientos.
  • Difusor: Carcasa de cierre de la lámpara que difunde el haz de luz y evita deslumbramientos.
  • Filtro: Acoplado al difusor disminuye la distorsión visual producida por las radiaciones ultravioleta e infrarroja y la polarización de la luz.

 

b2ap3_thumbnail_Captura-luminaria.PNG

Tipos de luminarias

Una luminaria alumbrado publico pertenece, normalmente, a alguno de los siguientes tipos:

  • Luminarias HID: Se refieren a bombillas de gas a alta presión o a alta intensidad de descarga. Se incluyen las de mercurio y vapor de sodio a alta presion y haluros metálicos.
  • Luminarias LED: Basadas en la más reciente tecnología LED (diodo emisor de luz) con mejores resultados en eficiencia y ahorro energético que los emisores de luz convencionales.

 

 Otros elementos necesarios en una instalación de Alumbrado Publico

Además de la variedad de luminarias para alumbrado publico, también existen multitud de elementos, formas y tecnologías a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación de alumbrado publico. Repasemos algunos de ellos:

Lámparas: existen diferentes tipos de lámparas dentro del alumbrado publico. Desde las de vapor de mercurio que ya están en desuso hasta las las de halogenuros metálicos mucho más eficaces pasando por las de vapor de sodio de alta y baja presión. 

Balasto: que es el elemento estabilizador que contrarresta la tendencia al crecimiento de la intensidad consumida por una lámpara. 

Condensador: necesario para corregir el bajo factor de los circuitos formados por las lámparas y el balasto. 

Arrancador: popularmente se conoce con el nombre de cebador y sirve para generar impulsos de tensión necesarios para el encendido.  

Soportes: desde brazos hasta báculos, columnas, etc que sirven para mantener la luminaria en la posición deseada. Lo más importante de este soporte son sus dimensiones, altura y saliente. Deben estar fabricados en materiales resistentes para soportar la corrosión y garantizar su durabilidad. 

En Forjas Estilo Español disponemos de una amplia gama de luminarias de ambas tecnologías. 

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, lo mejor del presente y del futuro.

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto