//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Luminarias alumbrado publico y seguridad vial

Publicado por en en Alumbrado Público
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 177
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Night 1984011 640

Existe un completo consenso por parte de autoridades, técnicos y usuarios de la necesidad de la iluminación vial en aquellas horas de ausencia de luz natural. Las divergencias comienzan cuando se plantea la utilidad de que las luminarias alumbrado publico permanezcan encendidas durante toda la noche y en todas las zonas a iluminar.

El debate entre seguridad y ahorro energético permanece vivo desde hace ya varios años.

 

Necesidad de la iluminación vial

Desde finales del siglo pasado, sucesivos informes internacionales han coincidido en afirmar la necesidad de la iluminación de las principales calles y carreteras:

  • El informe Geets de Bélgica (1980) una disminución de un 30% de los accidentes. La reducción resulta todavía más palpable en cuanto al número de heridos graves y muertes.
  • Nuevos estudios de la Asociación Francesa de la Iluminación (1998-2002) realizados con un simulador verificaron la correlación entre el riesgo percibido por el conductor y el numero de accidentes y que sin iluminación tenemos una percepción de riesgo más baja.
  • Una tesis doctoral escrita en Noruega (2009) corroboró que la iluminación viaria nocturna reduce los accidentes con lesiones en un 30%.

En resumen, se evidencia que la iluminación de calles y carreteras es necesaria, priorizada sobre cualquier criterio económico, para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Iluminación vial y ahorro

Si realizáramos un análisis puramente financiero de los costes y beneficios de implementar las luminarias alumbrado publico en intersecciones (incluyendo instalación, mantenimiento y consumo) frente a los costes sociales derivados de un accidente (gastos médicos y materiales para las víctimas), la amortización de los primeros en relación a los segundos se produce en pocos meses.

Entre ambos extremos, prescindir totalmente de la iluminación a determinadas horas o iluminar todo de manera constante, la tecnología actual brinda posibilidades para iluminar con el nivel correcto, en el sitio correcto y con el nivel correcto cumpliendo las exigencias económicas y de seguridad de los ciudadanos.

Luminarias alumbrado público óptimas en la iluminación vial

Las luminarias alumbrado publico han evolucionado lo suficiente para ofrecer unas condiciones óptimas de funcionamiento en relación a su vida útil, eficiencia luminosa, temperatura y fidelidad de color. Este es el caso de la iluminación LED.

En cuanto a opciones de control de flujo de luz, la telegestión se ha desarrollado lo suficientemente ya para regular en tiempo real la iluminación necesaria en función del porcentaje de usuarios (vehículos, peatones, ciclistas...) que la precisan.

Forjas Estilo Español hace suya esta filosofía que concilia las necesidades de seguridad con las de ahorro económico y energético ofreciendo luminarias alumbrado publico cada día más energéticamente eficientes.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, ahorrar energía sin escatimar seguridad.

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto