//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario parque: papeleras metálicas

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 46
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Papeleras Acero Rgb

En un artículo anterior conocimos las ventajas e inconvenientes de las papeleras de madera, un elemento de mobiliario parque que se integra muy bien en entornos verdes, pero que requiere un mantenimiento extra. ¿Son más ventajosas las papeleras de acero en jardines? En Forjas contamos con una larga experiencia en mobiliario urbano, aquí te contamos las ventajas de las papeleras metálicas.

 

El acero: contemporáneo y funcional

El acero es un material que ofrece innumerables posibilidades estéticas y funcionales, y lleva utilizándose por arquitectos e ingenieros en farolas, puentes y edificios desde hace siglos.

En un principio, el acero se utilizó especialmente en entornos industriales con escaso o nulo revestimiento; esa imagen ha servido en la actualidad para reinventar espacios urbanos, crear mobiliario urbano y también mobiliario parque.

El acero, a diferencia de la madera, permite posibilidades casi infinitas en cuanto a creación y estilo, debido a sus peculiares características. Estas son las más interesantes:

Ventajas

• Resistencia. El mobiliario parque y urbano construido con acero ofrece una consistencia duradera, con poco o nulo desgaste antes las inclemencias y una resistencia muy alta frente a impactos o vandalismo.

• Ligereza. Al fabricarse con estructuras huecas, el acero es más ligero que la madera y mucho más ligero que otros materiales como el hormigón.

• Uniformidad. Las propiedades del acero, al contrario que la madera, no cambian apreciablemente con el paso del tiempo, por lo que conservan su estética de forma impecable.

• Rapidez de montaje. Las papeleras metálicas suelen venir prácticamente montadas desde el taller, o con muy pocos elementos para montar, lo que supone un ahorro en mano de obra en la instalación.

• Dúctil y maleable. El acero permite crear elemento de mobiliario parque con una gran variedad de formas y tamaños, no solo papeleras, sino farolas, bancos, mesas de juego, etc. Actualmente la fabricación con láser permite innovadores diseños.

• Reciclable. Si se desea renovar la imagen y sustituir el mobiliario parque, el acero puede ser fácilmente reutilizable, lo que supone un retorno de la inversión.

• Larga vida útil. La gran resistencia del acero contra los agentes externos, y su tratamiento específico contra la corrosión, garantiza una vida duradera de las papeleras metálicas y un mantenimiento mínimo, con el consiguiente ahorro.

El principal inconveniente del acero es su alta conductividad térmica (coef.=0.12 , 600 veces el de la madera), lo que provoca que en invierno sea muy frío al contacto y muy caliente el verano.

Esto puede ser un hándicap en elementos de mobiliario parque como bancos, que suponen un contacto directo con los usuarios, pero no en las papeleras, las construidas en acero prácticamente no tienen inconvenientes.

 

Mobiliario parque: modelos de papeleras metálicas

Estos son algunos de los modelos más demandados por ayuntamientos de papeleras metálicas para mobiliario parque, y los más originales y modernos:

b2ap3_thumbnail_papelera-ora_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

MODELO ORA

 

b2ap3_thumbnail_mobiliario_.urbano_papelera_tor_forjas_estilo.jpg

MODELO TOR

 

b2ap3_thumbnail_papelera-limpy_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

MODELO LIMPY

 

b2ap3_thumbnail_papelera-cilindrica_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

MODELO CILÍNDRICA 60 LITROS

 

Consulta más modelos de papeleras y otros elementos de mobiliario parque en nuestro catálogo online.

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto