//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario Urbano Bancos. Criterios de Accesibilidad

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 19
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry CriteriosAccesibilidadForjas

El mobiliario urbano banco es un elemento imprescindible en las ciudades, nos proporciona un punto de descanso en caso de necesitarlo, facilita las interacciones sociales entre los ciudadanos y es especialmente útil para las personas mayores.

Con todas estas capacidades, es difícil imaginar una ciudad sin bancos. Sin embargo, los profesionales del urbanismo saben que la elaboración e instalación de un banco no es un tema baladí. Existen innumerables criterios para convertirlos en adecuados y sobre todo en accesibles.

Hoy desde Forjas Estilo vamos a compartir con vosotros los Criterios de accesibilidad para que el mobiliario urbano bancos sea adecuado para todos los usuarios.

 

Criterios de Accesibilidad del Mobiliario Urbano Bancos

A la hora de fabricar el mobiliario urbano bancos debemos tener en cuenta diversos criterios biomecánicos y antropométricos si queremos asegurarnos que los usuarios puedan disfrutar de ellos con seguridad y comodidad:

-          Planificación: Los responsables de urbanismo de las ciudades saben que a la hora de ubicar los bancos deben tener en cuenta que exista un itinerario accesible que una los diferentes accesos: zonas de paseo, zonas de recreo y zonas de descanso. Estás últimas deben contar con suficientes bancos en función del número y características de los usuarios que reciban. Además es fundamental tener en cuenta los pavimentos utilizados en los accesos a estas áreas de descanso para evitar accidentes.

-          Ubicación: Una vez ya se han determinado las áreas de descanso debemos seleccionar la ubicación del mobiliario urbano bancos. Siempre deben elegirse las zonas laterales exteriores de las aceras, sendas y caminos para evitar obstaculizar la normal circulación. Además han de situarse bancos cerca de los accesos teniendo en cuenta  que a ambos lados del banco debe haber espacio suficiente para que pueda colocarse un carrito de bebé o una silla de ruedas.

-          Materiales: Los fabricantes de mobiliario urbano bancos como Forjas Estilo debemos ser exigentes a la hora de seleccionar los materiales para nuestros fabricados, tenemos que garantizar la sostenibilidad y durabilidad de nuestros fabricados pues van a estar sometidos a los agentes atmosféricos.  En nuestro caso todos nuestros materiales están garantizados y comprobados.

-          Dimensiones: No existe un estándar establecido, sin embargo la mayoría de los expertos coinciden en que las siguientes medidas son apropiadas:

Elemento

Dimensiones Máximas

Asiento

-          Altura

-          Profundidad

 

40-46 cm

39-43 cm

Reposabrazos

-          Altura desde el asiento

 

18-26 cm

Respaldo

-          Altura

 

37-61 cm

Ángulo de inclinación asiento / respaldo

105º

Ángulo de inclinación asiento (parte delantera más elevada)

10º

 

Normativa de Accesibilidad Mobiliario Urbano Bancos

Ser responsable del urbanismo de una ciudad es una tarea muy compleja que está sujeta a diversas legislaciones. Con el objetivo de facilitar vuestra tarea, os resumimos aquí la legislación fundamental para planificar la implantación del mobiliario urbano bancos de vuestra ciudad acorde:

-          Norma UNE 41500 IN Accesibilidad en la edificación y el urbanismo. Criterios Generales de Diseño.

-          Norma UNE 41510 Accesibilidad en el urbanismo

-          Legislación autonómica:

 

En Forjas Estilo podemos ayudaros a cumplir con todos los criterios de accesibilidad de vuestro mobiliario urbano. Si necesitáis asesoramiento, podéis poneros en contacto desde aquí.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto