//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario urbano fuentes: 5 consejos de consumo responsable para el Día Mundial del Agua

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 26
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Dia Mundial Del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, es una jornada para recordar que el agua es un bien escaso en muchos lugares, y que, por mucho que llueva o nieve, debemos hacer un uso responsable de ella y no despilfarrar. Desde Forjas Estilo, especialistas en mobiliario urbano fuentes, queremos darte unos consejos para hacer un mejor uso de las fuentes de los parques:

1. Uso responsable de las fuentes

Las fuentes de los parques cumplen un servicio fundamental, es gratuito, pero no quiere decir que por ello debamos malgastarlo. Cuando vayas a beber de una fuente en un parque, haz un uso responsable de ella. No dejes correr el agua más de lo necesario, solo abre el grifo cuando vayas a beber y lo más importante: asegúrate antes de irte que has dejado la fuente bien cerrada.

2. Fugas de agua

Si ves una fuente rota, ¡avisa! Cada segundo cuenta, en menos de un minutos pueden perderse muchos litros de agua que proceden de acuíferos o pantanos cuyos niveles no están ahora en su mejor momento, a pesar de todas las precipitaciones de estos últimos meses. Y no solo las fuentes: mangueras, tomas de agua, tuberías... Avisa ante cualquier fuga de agua en el mobiliario urbano, para que se corte el despilfarro de agua. Lo mejor es llamar al teléfono de información de tu municipio, si no lo conoces, llama al 112.

3. No sin mi botella

Tanto si vas al parque a pasear, a hacer ejercicio o a acompañar a los niños a los columpios, no salgas de casa sin tu botella de agua. No hace falta que la lleves llena, incluso hay modelos plegables, ligeros y muy cómodos de llevar para los runners. En vez de dejar correr el agua, llenarás lo justo para beber. ¡Y además evitarás mojarte con las salpicaduras!

4. Bebedero para perros

Algunos modelos de fuentes urbanas ya cuentan con bebedero para perros, pero si no es así, lleva un cuenco para que su amigo canino pueda saciar su sed. Es todo ventajas: no solo evitarás que se gasten muchos litros innecesarios de agua, además es un recurso higiénico, porque evitarás que tu compañero suelte algún lamentón a la boca de la fuente, y además ellos beberán mucho más a gusto que en un chorro.

5. Reutiliza la que no necesites

Al terminar tu visita al parque, es muy posible que no te hayas bebido todo el agua que llevabas en tu botella. Si sabes que no la vas a usar más, ¡no te la lleves! Lo más probable es que al final se quede en la botella varios días y al final termines tirándola por el fregadero. Aprovecha para regar alguna planta o algún árbol cuya tierra veas seca.

 

 

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto