//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario urbano moderno: ocho maravillosos ejemplos de bancos con personalidad

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Captura De Pantalla 2019 05 08 A Las 13.34.28

En la actualidad, y al contrario de lo que muchos creen, el diseño en el mobiliario urbano moderno no se riñe con la comodidad ni tampoco implica un presupuesto desorbitado. Las últimas tendencias precisamente refuerzan en estos conceptos: las líneas ergonómicas y la utilización de materiales baratos.

El ecologismo, la reutilización de materiales reciclados, de forja o de madera sostenible, y su fusión con la tecnología están también muy presentes en el nuevo urbanismo, donde el mobiliario urbano moderno marca la entidad de una población e incluso termina convirtiéndose en un elemento atractivo para el turismo.

Así ha ocurrido en lugares como el parque en Vöcklabruck en Austria, en Cadigal Green, en la Universidad de Sidney, Australia o en ciudades como Kiev o Luxemburgo, donde un elemento tan sencillo como un banco se ha convertido en una atracción.

Estos son algunos de los casos donde el banco se ha convertido en un elemento de mobiliario urbano moderno con personalidad propia:

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-14.58.57.png 

Újbuda City Centre

Újbuda es uno de los distritos con mayor densidad de habitantes de Budapest, la capital de Hungría. A finales del siglo XX y principios del XXI fue objeto de importantes cambios que cambiaron la fisonomía de esta área urbana, fusionando la innovación con el medio ambiente.

Arquitectos húngaros y también extranjeros participaron en un proyecto de diseño urbano sin precedentes en esta ciudad (Chapman Taylor, Finta Stúdió, Lukács and Vikár, T2A).

Sus propuestas integran la jardinería con la forja en estos maravillosos ejemplos de mobiliario urbano moderno, que incluye vegetación campestre y luces. Crean así una sensación de comodidad y de armonía con los espacios abiertos, que conecta la ciudad con el campo.

La remodelación de esta zona tuvo lugar entre 2007 y 2008 y fue abierta al público en 2009.

 

 b2ap3_thumbnail_bancos-iluminados_20190508-112723_1.jpg

The Plaza, Universidad de Harvard (Cambridge, Estados Unidos)

La madera de estos originales bancos iluminados se recogió de un depósito de Harvard en el que se acumulaban los restos de un nuevo edificio diseñado por Renzo Piano.

Se trata de madera de cedro de Alaska, de muy alta calidad, cuyo coste fue cero para la construcción de los bancos, ya que se trataba de un material 100% reutilizado.

Un diseño de alta calidad, ergonómico, cómodo y de líneas estéticas atractivas, y bajo presupuesto. Estos bancos ergonómicos no solo son un elemento de relajación, también permiten hacer ejercicios, estiramientos, juegos y son un espacio de intercambio social

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-15.00.09.png

Vöcklabruck, Austria

El concepto de relajación y de integración con el medio líquido tiene uno de sus máximos exponentes en este parque de Vöcklabruck de Austria.

Al contrario que otros parques, donde los bancos se sitúan a lo largo de la orilla de un lago, con vistas a este, el caso de Vöcklabruck fue mucho más lejos y se ubicó una plataforma de observación de hormigón al que se accede con una rampa y con un banco circular dentro del lago, por debajo de su superficie, creando un espacio protegido por el agua, un lugar único de retiro y relajación.

Se trata de un mirador acuático en el que no prima tanto la geometría del diseño como las sensaciones que despierta entre los usuarios.

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-15.00.43.png

Kiev, Ucrania

En Kiev, capital de Ucrania, se ubica este original banco diseñado por Lilia Litkovskaya y llamado "The Arms" (Los brazos) en el que una escultura de forja en forma de manos sostiene un tablero de madera.

Se trata de una de las originales instalaciones de mobiliario urbano moderno de Landscape Alley, y parte del Kiev Fashion Park, una de los primeros parques en Ucrania en incorporar escultura moderno.

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-15.01.30.png

Instituto Killian Court, Massachusetts

Estos originales e innovadores bancos llamados Soft Rockets están fabricados con paneles curvos de madera e incorpora paneles solares que ejercen como estación de carga de energía inteligente y limpia.

De esta forma los usuarios pueden relajarse, leer un ebook, usar sus tablets, mandar mensajes con sus Smart phones o simplemente descansar e incluso dormir mientras recargaran sus dispositivos electrónicos.

Se trata de un ingenioso banco que aprovecha su curvo de forma dinámica, convirtiendo el balanceo humano en 35 vatios de electricidad. El mecanismo electrónico diseñado para este proyecto carga la batería a razón de 12 amperios por hora, y además almacena la energía solar durante el día para su uso nocturno, de manera que incluye una suave fuente de luz autónoma.

Este extraordinario ejemplo de mobiliario urbano moderno y tecnológico se encuentra en el Instituto Killian Court, corazón del campus de la prestigiosa Universidad de Tecnología de Massachussets.

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-15.01.39.png

Esch-sur-Alzette, Luxemburgo

En 2010 la pequeña localidad de Esch-sur-Alzette de Luxemburgo fue objeto de un extraordinario proyecto de diseño urbanístico de manos del estudio de arquitectura AllesWirdGut Architektur.

En la zona oeste de Beval, un distrito de Esch-sur-Alzette marcado por un pasado industrial, se desarrolló un paisaje de mobiliario urbano moderno e innovador en un área de 10.000 m2.

Los arquitectos aprovecharon esa atmósfera industrial que aún se respira en la zona para fusionarlo con la naturaleza. El hierro y el asfalto se funde con plantas autóctonas como el musgo y los abedules.

Uno de los ejemplos más emblemáticos es este banco encastrado debajo de un puente, en el que se emplearon materiales rústicos como la madera.

 

b2ap3_thumbnail_bancos-yoga.jpg

Museo Nacional del arte de siglo XXI en Roma (Italia)

La plaza que se sitúa frente a este museo de arte moderno se convirtió en un espacio para el relax y la salud, en el que diferentes bancos ergonómicos de diseños paramétricos y fabricados con láminas de madera están especialmente ideados para practicar hasta 66 posiciones diferentes de yoga.

Además es accesible para todos, con vías de caucho reciclado y puntos bajos de acceso para facilitar la circulación de los usuarios en silla de ruedas.

 

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2019-05-07-a-las-15.02.49.png

Cadigal Green, Universidad de Sidney, Australia

Estos bancos curvos fueron diseñador por Taylor Cullity Lethlean y se han convertido en una de las señas de identidad de la icónica Universidad de Sidney. Se trata de una zona de solárium con cómodas tumbonas dinámicas especialmente ideadas para el máximo confort.

 

Otros ejemplos de mobiliario urbano moderno

Siempre a la última en tendencias, Forjas ofrece una línea de bancos innovadores, en materiales reciclados o de madera ecológica, con un alto grado de comodidad, funcionalidad y diseño.

En su catálogo pueden verse algunas de sus originales propuestas a precios económicos. Concierta una cita con sus asesores en mobiliario urbano moderno en el teléfono +34 918 758 060 o en su web forjas.es.

b2ap3_thumbnail_BANCO-KYRA_MOBILIARIO-URBANO_FORJAS-ESTILO-ESPANOL.pngb2ap3_thumbnail_BANCO-KRAE_MOBILIARIO-URBANO_FORJAS-ESTILO-ESPANOL.pngb2ap3_thumbnail_banco-berlin_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

 

 

 

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto