//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario Urbano: Parques para inspirar

Publicado por en en Parques Infantiles y biosaludables
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 16
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Valla Forja 10 12 2014

Hemos cambiado la belleza rural por la urbana. Pero al contrario de lo que se puede creer, el paisaje urbano también encierra belleza. Las hileras de luces que forman las farolas en la noche, la perspectiva de los rascacielos en el horizonte y el mobiliario urbano de los parques también inspiran a escritores, poetas y artistas.

Y es que la mirada del artista siempre encuentra alrededor motivos para inspirarse. Y si además, cuenta con un mobiliario urbano parques donde reposar todos los estímulos recibidos, seguro tendremos una obra con la que deleitarnos.

En Forjas Estilo vamos a dedicar esta semana completa a los parques como fuente de inspiración.  ¡Disfruten del mobiliario urbano: parques para inspirar!

Mobiliario Urbano: Parques para inspirar. El parque de María Luisa

Desde que en 1893 la infanta María Luisa, viuda, cede a Sevilla una parte de sus jardines estos se transforman en un rincón de esparcimiento para toda la ciudad y por supuesto en inspiración para la literatura sevillana.El primer habitante literario de este parque es Bécquer, al que le gustaba pasear por allí incluso antes de que el parque existiera como tal.  De hecho el parque conserva un pequeño homenaje al poeta en formato QR, donde se inmortaliza una de sus rimas:

b2ap3_thumbnail_Cdigo-QR.jpg

 

Los invisibles átomos del aire en

derredor palpitan y se inflaman, 

el cielo se deshace en rayos de oro,

la tierra se estremece alborozada.

 

Oigo flotando en olas de armonía

rumor de besos y batir de alas;

mis párpados se cierran, ¿Qué sucede?

- ¡Es el amor, que pasa!

 

Pero no es el único protagonista literario de este parque, de hecho Isaac del Vando Villar, creador de la revista Grecia, también le dedica un poema El Cisne de la Plaza de América.  

b2ap3_thumbnail_el-cisne-pza-america.png

Y Luis Cernuda en sus memorias le dedico unas palabras: “Tibia la hora, algún grupo de árboles manteniendo su verdor intacto, las palomas revuelan tocadas de ímpetu vernal, y los niños vienen con sus triciclos, con sus cometas, con sus veleros”.

Mucho más reciente es la canción inédita de Alejandro Sanz, Volver a Sevilla, con una estrofa sobre El Parque María Luisa.

Mobiliario Urbano: Parques para Inspirar

Afortunadamente en nuestro país contamos con mucho ejemplos de parques para inspirar: El Parque del Retiro en Madrid, Parque Güell en Barcelona, Parque Huerto de Calixto Melibea en Salamanca…

La belleza de todos estos parques ha ayudado a la riqueza cultural de nuestro país, pues parece evidente que el mobiliario urbano de los parques y su vegetación despierta los sentimientos de los artistas más sensibles.

-          Pablo Neruda recurrió a la imagen del Parque para construir uno de sus poemas, Melisanda :

                                                  Su cuerpo es una hostia fina, mínima y leve.      

Tiene azules los ojos y las manos de nieve.

En el parque los árboles parecen congelados,

los pájaros en ellos se detienen cansados.

 

-          Mario Benedetti descubrió los secretos del Jardín Botánico:

-          Nuestro Machado, con su Sol de Invierno: 

 

Pero no sólo la literatura cae rendida ante la belleza de nuestros parques, también los rockeros más duros y los cantautores se han dejado seducir por el romanticismo de nuestros parques:

-          Miguel Ríos con su balada en El Parque:  

-          Victor Manuel homenajea al Parque Berlín de Madrid

-          Love Of Lesbian pasan Un día en El Parque y lo describen como inolvidable, ¿a quién no le ha pasado? 

En Forjas Estilo nos preocupamos y nos ocupamos de convertir el mobiliario urbano parques en fuente de inspiración para los librepensadores y artistas. Porque en cada parque de cada ciudad, por remota que sea, hay almas cargadas hasta los bordes de arte esperando un espacio donde desbordar a raudales su creatividad.

Te ayudamos a planificar el mobiliario urbano para los parques de tu ciudad. Solicita asesoramiento aquí

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto