//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Mobiliario Urbano, protagonista de Cine

Publicado por en en Mobiliario Urbano
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 82
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Mobiliariourbano Protagonistacine

Si hay un protagonista en las ciudades, ese es el mobiliario urbano. Su presencia condiciona la forma en la que nos relacionamos, los lugares donde nos paramos a descansar y ocupa los espacios con más tránsito de una manera prodigiosa, casi sin que nos demos cuenta de su presencia. Aunque no darte cuenta de que está ahí no lo hace perder protagonismo, porque si bien no estamos pendientes de dónde está, lo primero que echamos en falta es su ausencia.

Arquitectos, técnicos de urbanismo y cargos políticos son conscientes de la importancia del mobiliario urbano y se encargan de gestionarlo de la forma más diligente posible. Sin embargo, hay un gremio profesional que le ha dedicado también mucha atención a lo largo del tiempo y este protagonismo adquirido del mobiliario urbano no es una cosa baladí, responde a la búsqueda de la belleza en las cosas comunes.

 

Mobiliario urbano en los musicales clásicos

 Si nosotros ya sabíamos el protagonismo del mobiliario urbano en las ciudades, vamos a comprobar como a lo largo de la historia su vital importancia tampoco ha pasado desapercibida para los directores de cine, especialmente en los musicales. Comenzamos con nuestro particular ranking.

Singing in the rain

No podía falta en nuestra clasificación un clásico entre los musicales y más teniendo en cuenta que el elemento de mobiliario urbano que se utiliza en esta película es fundamental en la memoria de todos, si, estamos hablando de la farola.

 

Siete novias para siete hermanos

Otro clásico del musical donde podemos ver representados varios elementos de mobiliario urbano como recurso para el baile, una fuente, una mesa tipo pic-nic, etc.  

 

West Side Story

Considerados por algunos como la cumbre del musical, la película de Robert Wise y Jerome Robbins que consiguió más de diez Oscar también empleó el mobiliario urbano como recurso a la hora de dar vida a la historia. Con más de 50 años podemos encontrar en sus escenas musicales bancos, vallas de forja, fuentes, etc. 

 

Mobiliario urbano en los musicales infantiles

El género musical es muy extenso y existe una amplia representación para todos los públicos. Por eso, para los pequeños de la casa, traemos una pequeña representación del cine musical que no pasa a pesar de los años. 

Mary Poppins

Cuando hablamos de musicales inevitablemente tenemos que destacar a Mary Poppins, sin lugar a duda sus frases y escenas han quedado inmortalizadas en la historia, pero no sólo eso, todo el mundo recordará los bancos mobiliario urbano que acompañan a varias escenas de la película y el parque público del final que es la metáfora más significativa para nosotros. Porque cuando se habla de mobiliario urbano y de parques infantiles estamos hablando de un espacio donde compartir, donde reencontrarte con tu familia, donde volver a ser un niño.  

 

Sonrisas y lágrimas

No podemos dejar de mencionar Sonrisas y Lágrimas y su paseo mientras aprenden solfeo, además de las estupendas vistas en su camino encontraran bancos donde reposar y repasar las notas, papeleras, fuentes  y otros elementos de mobiliario urbano. Os retamos a que enumeréis todos los elementos del mobiliario público que hay en el vídeo. 

 

Mobiliario urbano en los musicales juveniles

 

Si recordamos con ternura los musicales que han marcado nuestra infancia caben mención especial aquellos que inspiraron nuestras historias adolescentes. Porque es precisamente  la adolescencia uno de esos momentos en los que más partido sacamos al mobiliario urbano, pasamos más tiempo con el grupo en la calle, los parques infantiles y los bancos son testigos de las primeras declaraciones amorosas y enfados.  Seguro que ya estás pensando en un musical, no te hacemos esperar más.

Grease

Efectivamente, Grease es el musical adolescente por excelencia. No queda ni un estereotipo por representar: chica buena y chico malo que se enamoran y cambian por amor. Sin embargo, ¡¡nos gusta tanto!!. Y en este también el mobiliario urbano tiene un hueco especial porque da brillo a las coreografías permitiendo realizarlas a varios niveles gracias a los bancos y mesas de picnic y creando divertidos efectos con las papeleras

 

Mobiliario urbano en los musicales modernos

Terminamos nuestra selección de musicales que acogen elementos de mobiliario urbano con una película más moderna que ya se considera una obra maestra

 

La La Land

Y terminamos nuestra selección de musicales que emplean el mobiliario urbano como recurso cinematográfico con la película más nominada a los oscar de la historia con 14 candidaturas. Hablamos de la preciosa historia de amor de La La Land.

 

El gusto por los musicales sigue intacto con el paso de los años. Sin embargo, si hay algo que ha cambiado en el cine musical, los elementos de mobiliario urbano que ayudan a completar las escenas ya sea como atrezzo ya sea como apoyo para las coreografías.  Han ido evolucionando dando paso a formas más rectas y minimalistas y empleando materiales más sostenibles y ecológicos. 

 En Forjas entendemos el arte en todas sus manifestaciones y sabemos que todos los que nos dedicamos al mobiliario urbano sentimos esa punzada cuando descubrimos un espacio público al servicio del ciudadano y perfectamente resuelto. Así que para los amantes del mobiliario público, os dejamos este enlace a nuestro catálogo de mobiliario urbano

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto