//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Músculo en la calle: Diferencia entre Street Workout y Calistenia

Publicado por en en Parques Infantiles y biosaludables
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1598
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Urban 2086996 640

Pese a que son disciplinas gimnásticas bastante similares entre sí porque parten de los mismos principios, existen algunas diferencias entre los ejercicios de calistenia y de street workout. No es que eso importe demasiado cuando de lo que se trata es de cuidarse, pero por si algún practicante de cualquiera de las dos disciplinas se siente molesto por el desconocimiento general de lo que le apasiona, no estará de más hablar de ellos con un poco de rigor.

Calistenia

La calistenia, como el street workout, es un sistema de entrenamiento físico que utiliza solamente ejercicios de peso corporal que se puede realizar en el suelo o con diferentes elementos de equipamiento como anillas o barras fijas que suelen estar ubicados en el interior de algún edificio o gimnasio, aunque también puede practicarse al aire libre.

Se compone de una variedad de rutinas y movimientos de ritmos constantes que no requieren el uso de aparatos o maquinarias que opongan resistencia activa a nuestros movimientos.

Street Workout

El street workout es una disciplina deportiva que se orienta al desarrollo de la fuerza y que se practica en la calle usando el equipamiento público habitual (mobiliario urbano) de plazas y zonas deportivas, entrenando rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control de peso corporal.

 Por encima de todo, se valora una manera correcta de ejecutar los ejercicios, demostrando que en todo momento se tiene la fuerza suficiente para controlar el movimiento contra gravedad.

Se realizan ejercicios compuestos, siendo lo más básico las dominadas, las flexiones y los fondos. También puede involucrar algunos movimientos provenientes de la calistenia, como los ejercicios isométricos como la bandera humana, la plancha y el black levet.

Músculo y mobiliario urbano

Dada la dimensión que la calistenia y el street workout están alcanzando en la población en general, no se habla ya solamente de deporte sino de todo un movimiento sociodeportivo que se fundamenta en el entrenamiento en la calle y del que suelen destacarse sus valores sociales como actividad saludable y capacidad para hacer que chicos jóvenes se dediquen al deporte y socializarse distrayendo su tiempo de otras prácticas menos sanas e indudablemente más peligrosas.

Ante esto, da lo mismo calistenia que street workout, lo importante es practicar alguno de ellos.

Forjas Estilo Español, siempre con vocación de servicio público y atenta a las necesidades cambiantes de la sociedad en el espacio colectivo, presenta su catálogo de elementos de workout para el desarrollo sano y saludable en plena calle de quienes lo deseen.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, la fuerza de la calle.

0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto