//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

¿Qué nos dicen las Guías para revestimientos de parques infantiles de cada ayuntamiento?

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 22
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Pavimento Parques

Desde nuestra área de Arquitectura hoy queremos acercar las indicaciones para la selección de revestimientos de parques infantiles de varios ayuntamientos de España. Esperamos que este recopilatorio os facilite vuestra labor cuando diseñáis un espacio urbano. 

Empezamos por los pequeños detalles al elegir revestimientos de parques infantiles

Absolutamente todas las guías y directrices de los distintos ayuntamientos coinciden en introducir una serie de detalles a la hora de diseñar una plaza o jardín:

-          Conexión con el entorno con la mínima modificación posible de la topografía pero cuya accesibilidad desde las calles colindantes  ha de estudiarse para evitar que aparezcan escalones sueltos, pendientes excesivas, rampas. Los elementos de mobiliario urbano, pavimentos o alumbrado deberán adaptarse al entorno e introducir elementos que mejoren la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

-          Señalización adecuada

-           Respeto a la Normativa de Seguridad para parques Infantiles, en España no existe un Real Decreto que regule esto por eso los instaladores y fabricantes debemos cumplir las normas europeas UNE-EN 1176 Y UNE-EN1177. Existen dos excepciones a esto, Galicia y Andalucia que cuentan con sus propios Decretos para regular las medidas de seguridad de los parques infantiles:

Tipos de revestimientos de parques infantiles

Existen diversos tipos de revestimientos de parques infantiles, pero la selección de uno u otro es un factor determinante a la hora de disminuir posibles lesiones.

El método de verificación más importante para evaluar las propiedades amortiguadoras de cada tipo de revestimiento consiste en dejar caer una imitación de cabeza elaborada en metal en una muestra del pavimento y anotar el impulso de aceleración/tiempo durante el impacto.

Nuestros revestimientos de caucho han sido sometidos a esta prueba para homologar su utilización en parques infantiles. Puedes ver la información en este enlace

 

Lo que nos dicen las Guías sobre revestimientos en Parques Infantiles

b2ap3_thumbnail_pavimento-parques.jpg

 

 

Aunque no existen multitud de Guías para Revestimientos en Parques Infantiles, sí que hemos encontrado dos especialmente interesantes:

 

-          Manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados del ayuntamiento de Madrid. Aconsejan que el pavimento cumpla las siguientes condiciones:

 

  • El pavimento deberá ser duro y compacto en el itinerario peatonal. En todo caso siempre antideslizante.  Además en las áreas infantiles deberá tener una amortiguación para caídas a 1 m.
  • El color deberá ser distinto al resto para que se puedan identificar posibles zonas de riesgo, etc.

 

-          Guía para la utilización de pavimentos en espacios públicos

 

 

 

Además, os dejamos la normativa estatal sobre pavimentos: Orden VIV 561/2010 Art. 11 – Art. 45 y Art. 46

 

Si necesitáis asesoramiento, nuestro equipo técnico estará preparado para ayudaros en vuestras decisiones arquitectónicas. ¡Consúltanos

 

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto