//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/981780024/?value=0&guid=ON&script=0

Noticias

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Trepa por el equipamiento para parques infantiles

Publicado por en en Smartcity
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 308
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2e1ax Default Entry Parques Para Ninos

Les encanta ir a jugar al parque. Nos encanta acompañarles desde cerca o desde lejos.El equipamiento para parques infantiles es, más que un instrumento, el pretexto que tienen nuestros hijos para aprender a subir, bajar,saltar, trepar, pedir ayuda, ayudar, ..., en resumen, para aprender a vivir a través del juego.
Eso sí, todo con un poco de equilibrio.



Equilibrio

 
Equilibrio es, lo dice cualquier manual, la capacidad de orientar correctamente nuestro cuerpo en el espacio. Distinguimos.
  • Equilibrio estático: Mantener la posición en reposo sentado, echado,...
  • Equilibrio dinámico: Lo mismo cuando estamos completando algún movimiento (corriendo, bailando,...).
  • Reequilibrio: Recuperación correcta de la posición  inicial tras completar algún movimiento en  el aire (saltar).
Por supuesto, si extendemos todo lo dicho a la capacidad de orientar  nuestra mente, estaremos hablando  de equilibrio emocional, tan importante como los  anteriores y tan estrechamente relacionado en ocasiones.
 

Trepar para mejorar el equilibrio

 
A partir de los 2 años, nada más aprender a caminar, el ansia de emoción y aventura de los niños les empuja a pretender llevar su habilidad un poco más lejos todavía. Saltar, guardar el equilibrio en superficies mínimas y, como no, trepar.
Les tengamos vigilados o no, su inclinación natural les va a impulsar a intentarlo.
Por esta razón, lo mejor es que creemos situaciones y elementos en los que puedan practicar estas habilidades sin riesgo y de manera controlada.
Entre otras opciones, los trepas del equipamiento para parques infantiles, con su combinación de estructuras de escaleras de mano con cuerdas sobre una superficie mullida, son ideales para que los niños trabajen los reflejos de equilibración, se muevan disminuyendo la base de sustentación, realicen reequilibrios y pierdan razonablemente el temor a la altura.
Y, todo ello, jugando.
 

Aprender a estar arriba y a estar abajo

 
 El papel que tienen el saber trepar y el equilibrio en la niñez es fundamental para el desarrollo físico, pero también emocional del menor.
Porque, además de capacitarle en la práctica de tales actividades, se les previene sobre las graves consecuencias del ejercicio irresponsable de estas técnicas.
Y, comenzando por el equilibrio,  terminaremos hablando de responsabilidad, de que hemos de saber mantener el tipo, la posición, lo mismo  estando arriba que abajo, se trate del juego de que se trate.
Pero igual esto requiere un poco más de edad, de aprendizaje, de experiencia.
Hasta ese momento, los trepa del equipamiento para parques infantiles  de Forjas Estilo Español, con estructura de madera y cuerda de nylon, servirán para que aprendan disfrutando, que es la mejor manera de aprender.
0

Encuentra el producto que buscas:

financiación

Recibe nuestras noticias

Términos y Condiciones

Tus datos serán tratados por FORJAS ESTILO ESPAÑOL, S.A., con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Acepto