✓✓ Bancos mobiliario urbano, marquesinas y publicidad inteligente
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 513
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
La relación de la publicidad con el entorno de las ciudades siempre ha sido un tanto agresiva y deslucida de manera que, o llenaba clandestinamente de carteles cutres las farolas y bancos mobiliario urbano o se circunscribía al uso formal de los elementos autorizados por la municipalidad:
- Marquesinas: Estructuras ubicadas en paradas de autobuses o tranvías para proteger a la gente de fenómenos atmosféricos en las que la publicidad se emplaza en forma de paneles generalmente luminosos.
- Mupis u Oppis: Paneles verticales sobre columnas apoyados en las aceras con publicidad luminosa.
- Relojes, termómetros, quioscos de prensa, cabinas telefónicas: Servicios de titularidad pública que sirven de soporte también a la publicidad.
Esta manera clásica de hacer publicidad exterior un tanto plana y hostil está sufriendo en los últimos años una transformación por parte de las empresas de comunicación que buscan anuncios cada vez más integrados en el mobiliario urbano para despertar la atención del ciudadano, interactuar con él y viralizar su mensaje.
En esta tendencia, las corporaciones municipales han descubierto una nueva fuente de ingresos con la que costear contenedores, marquesinas y bancos mobiliario urbano y están surgiendo algunos acuerdos de colaboración.
A continuación, un par de ejemplos de publicidad inteligente e innovadora con la capacidad de atraer y emocionar en plena calle.
Anuncios en forma de bancos mobiliario urbano
El gigante tecnológico IBM ha querido formar parte de este nuevo planteamiento publicitario plateando el soporte de sus mensajes en forma de pancartas de plástico duro que, al curvarse, se convierten en bancos mobiliario urbano o, colocadas a la inversa, constituyen marquesinas que amparan a los transeúntes de eventuales chaparrones.
Marquesinas-espectáculo
Las tradicionales marquesinas donde se aguarda la llegada del transporte público se han convertido, por ser punto de reunión habitual y obligado de muchos ciudadanos a lo largo del día, en el objeto central de múltiples acciones publicitarias.
Además de ofrecer ya la posibilidad de recargar el móvil, conectarse a Internet gratuitamente o descargar información de utilidad, la tecnología digital ha facilitado la confección de anuncios que, inevitablemente, suscitan la atención del ciudadano más indiferente.
Como ocurrió con la campaña que una conocida marca de snacks puso en marcha con la colaboración del exfutbolista Gari Lineker y sus máquinas de vending:
O esta otra en la que se anunciaba una nueva temporada de la serie de moda The Walking Dead:
Forjas Estilo Español publicita su marca a base de calidad: la originalidad de sus diseños, la funcionalidad y resistencia de sus acabados son reclamo suficiente para ser conocidos a nivel nacional e internacional.
Descubra nuestros bancos mobiliario urbano.
Forjas Estilo Español, la calidad no necesita explicaciones.